Talento a raudales para el Acanor Novás
Andrés Vila

Otra joven promesa llega al equipo presidido por Andrés Senra, que anunció el fichaje del extremo zurdo Andrés Vila, que llega procedente del Calvo Xiria -club que seguirá en posesión de sus derechos deportivos-, para cubrir salida de Miguel Sio. La nueva normativa obligó al club a buscar un sustituto en edad junior.

Vila (Carballo, 2000), es una petición del técnico Ismael Martínez, buen conocedor de los jugadores más prometedores del balonmano gallego, y que apunta que “se trata de uno de los mejores zurdos de la cantera gallega de los últimos años. Aunque en competición lo veremos mucho en el extremo vamos a seguir trabajando con el en primera linea porque sus características se adaptan a ello y tiene un margen de mejora brutal, sobre todo a nivel físico, dónde vamos a hacer mucho hincapie para que pueda competir en igualdad de condiciones en una categoría tan física como la plata”.

Es un jugador con unos concepto técnico-tácticos muy buenos, que en cuanto se adapte al ritmo-que lógicamente le falta a cualquier chico que sale de juveniles, nos va a aportar muchísimo.

Defensivamente tiene muy buenos conceptos, aunque le falta contundencia que irá ganando a medida que aumentamos sus niveles de fuerza. Sin duda una de las joyas de la cantera gallega, que estamos muy contentos de que se vaya puliendo con nosotros’

Formado en una de las mejores canteras del balonmano gallego, el ya nuevo jugador del club, es un habitual de las selecciones gallegas, con las que logró una medalla de bronce y una de plata en los Campeonatos de España disputados.