La Nave del Obradoiro de A Mata se convertirá en un espacio para la expresión artística con la celebración del primero de los Talleres de Primavera, una iniciativa puesta en marcha por el Concello do Rosal desde la OMIX para dinamizar los sábados de mayo y junio con propuestas que combinan arte, tradición y práctica.
El primer taller será de pintura sobre madera, impartido por la artesana Leonor Díaz, de Como pez en el agua, el sábado 31 de mayo a partir de las 11.00 horas. Tres horas de actividad en las que los participantes podrán aprender a mezclar colores, emplear diferentes técnicas y aplicar la pintura sobre diversos objetos de madera, como marcapáginas, elementos decorativos o incluso platos de pulpo personalizados.
La propuesta está abierta a todas las edades, aunque tendrán prioridad las personas menores de 30 años. El taller cuenta con plazas limitadas a 12 personas y un precio simbólico de 14 euros que incluye todos los materiales necesarios. Las personas interesadas deberán inscribirse llenando el siguiente formulario.
Para el concejal de Juventud, Alejandro González, este taller es “unha oportunidade máis para que a mocidade se sinta tamén protagonista e participe activamente en propostas que lles permiten expresarse, aprender e divertirse. Estes talleres son unha boa vía para descubrir novas habilidades e conectar coa cultura dende a práctica”.
Este obradoiro es el primero de los cuatro previstos en estos Talleres de Primavera, en los que también se ahondará en la artesanía con cuero, en la cestería y en la costura.

