ALFREDO // El Talaso Atlántico de Oia

El V Curso de Oncología Integrativa que se celebra en el Talaso Atlántico de Oia, finalizará mañana jueves, 18, con un taller sobre alimentación a enfermos de cáncer impartido por los nutricionistas Nicolás Piedrafita y Jesús Fernández Cruces.

Analizarán “El plato para comer saludable. ¿Cómo elaborarlo? Vending insano versus ofertas de consumo saludable y sostenible. También en la sesión matinal de mañana se celebrará la ponencia “Toxicidad económica. Los costes invisibles de la enfermedad”, a cargo del trabajador social Pablo Brañas.

El codirector del Curso y director médico del Talaso Atlántico, Salvador Ramos, dirigirá la ponencia “Paisajes terapéuticos versus entornos naturales saludables. Los centros termales como modelo de tercer espacio para una atención integral».

Por la tarde, tendrá lugar la charla de Cristina López Villar, doctora en ciencias de la Actividad Física, sobre “Ejercicio físico y cáncer” y se celebrará una mesa redonda que convocará a diferentes grupos y asociaciones de atención al paciente de cáncer.