Talleres Artesanos de Gondomar y A Guarda participan en el Festival de la luz

El Festival de la luz, que celebra su cuarta edición hasta el domingo en Boimorto, acoge una muestra de Artesanía de Galicia en la que ocho talleres artesanos de oficios como la joyería, la marroquinería, la elaboración de zuecos, el textil o la tornería de madera venden y exhiben sus productos.

La miniferia de Artesanía de Galicia, organizada por la Asociación Galega de Artesáns y que cuenta con la colaboración de la Consellería de Economía e Industria, a través de la Fundación Centro Galego da Artesanía e o Deseño, tiene por objetivo impulsar la comercialización del producto artesano hecho en nuestra comunidad y servir de vía de promoción del trabajo de los creadores amparados en la marca Artesanía de Galicia, y estará abierta en horario continuado de mañana y tarde.

Los talleres que participan en esta feria son: Laia Zapateros de Melide; Zimzelatum de Gondomar; En lá de Monforte de Lemos; Patapum de Quiroga; Coas Mans Artesanía de Silleda; Mario Coiro de A Estrada; Plata Nativa de Sada; y Fiada de Carral.

En este evento también participarán otros talleres que cuentan con la marca Artesanía de Galicia como son Elena Ferro de Vila de Cruces; Arela de Fe de A Guarda e Idoia Cuesta de Outeiro de Rei.

El Festival de la luz es un festival multidisciplinar en el que tienen cabida, no sólo la música sino también, actividades lúdicas dirigidas al público de todas las edades. Se completa con un Mercado de la luz, una muestra de las iniciativas que innovan y fomentan la calidad de la vida en el medio rural.