La Plaza de O Seixo y el Concello de Tomiño.
RUBENS // La Plaza de O Seixo y el Concello de Tomiño.

La Concellería de Servizos Sociais, a través del Departamento de Educación Familiar, organiza, entre los días 4 de abril y 9 de mayo, el programa “Benestar en Familia”.

La actividad consiste en una serie de encuentros (charlas) y talleres dirigidos a familias con niños de hasta 6 años, que deseen aprender estrategias y pautas para afrontar la formación de un hijo de una manera positiva.

La primera de las actividades programadas es el taller “Medrando co meu bebé” (para familias con hijos de entre 3 y 12 meses, que tendrá lugar el próximo miércoles 4 de abril, en la Escuela Infantil Galiña Azul de Tomiño, entre las 17.30 y 18.30 horas.

Impartida por personal técnico de ADIAF (Asociación de Desarrollo Infantil y Atención Familiar), la actividad tendrá como objetivo principal “acompañar a las familias en el crecimiento, proporcionándoles estrategias, herramientas y recursos de apoyo a lo largo de la primera etapa de vida de sus niños”, explicó la concejal Cristina Martínez, señalando al mismo tiempo, la intención de tender una red de apoyo e intercambio de experiencias entre familias y profesionales.

Al mismo tiempo, se trabajará con el “Libro Blanco da Atención Temperá”, la prevención y detección de necesidades en las áreas de lenguaje, psicomotricidad, áreas cognitiva, sensorial, etc.

Por otra parte, el próximo jueves 5 de abril tendrá lugar en la Casa de la Cultura, a las 17.30 horas, la primera de las charlas programadas, titulada “Como protexer sen protexer”, e impartida por el psicólogo y terapeuta familiar José Cardama Barrientos.

Habrá servicio de canguros, pero es necesario anotarse previamente, llamando al Concello en horario de mañana (986 62 20 01/03).