Área Panorámica de Tui
ALFREDO // Área Panorámica de Tui

Los más pequeños de la casa pasarán sus vacaciones de Navidad entretenidos con talleres gratuitos organizados por el Concello de Tui dentro de su programación cultural de Navidad y que permitirán la conciliación familiar y laboral de los padres.

Las actividades se desarrollarán en el edificio del área Panorámica, puerta 4, del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, entre las 11:30 y las 13:30 horas.

Todas buscan desarrollar la creatividad e imaginación de los niños al tiempo que trabajan con sus manos y aprenden valores como el reciclaje. Estarán además acompañadas de juegos con música. Asimismo, habrá diferentes espacios, dependiendo de la edad de cada niño.

El primero de los talleres tendrá lugar el lunes, 26 de diciembre, bajo el título de “Dejando huellas”. En esta actividad los niños elaborarán diferentes figuras de Navidad con sus manos.

El martes será el turno de “magnetízate” en la que los asistentes realizarán dibujos que serán convertidos en imanes.

El miércoles tendrá lugar un certamen de postales en el que los niños trabajará con diferentes materiales en una actividad en la que deberán desarrollar su creatividad personal.

La siguiente actividad tendrá lugar el jueves, con “navidecor”. Los niños elaborarán diferentes elementos decorativos para participar en los adornos de sus casas. Y por último el viernes, en el último taller del año, todos los asistentes irán de juerga con una fiesta de fin de año en la que habrá juegos, música y baile.

Ya en enero, los talleres volverán el lunes, día 2, con una representación de títeres que será el ejemplo para que los niños confeccionen su propio muñeco con telas.

El martes seguirán las actividades manuales con un taller de reciclaje en lo que trabajarán con materiales de desecho. Por último, el miércoles, habrá una “fiesta rota” con sesiones de karaoke, baile, juegos y fiesta para recibir a los tres reyes magos.

Todos los talleres, para edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, son gratuito y para poder participar los padres o madres de los niños deberán firmar una autorización.