El Concello oferta un programa formativo sobre el uso responsable de la tecnología en la infancia y la adolescencia. Los talleres se impartirán en el Centro Municipal de Formación de la Rúa Alta, en el campamento digital CRI-TIC, que se desarrollará durante todo el verano.
El horario será de 09:00 a 14:00 horas y el número de plazas es de 132 distribuidas en 11 cursos. Los participantes estarán divididos en dos grupos: de 9 a 13 años y de 14 a 17 años.
La inscripción, que es gratuita hasta completar aforo, estará abierta a través del 010 a partir de mañana 20 de mayo.
El objetivo de los cursos CRI-TIC, Infancia y jóvenes con criterio digital es favorecer la adquisición de competencias digitales buscando garantizar la inclusión digital desde la infancia. Tratara de combinar conocimientos, habilidades y aptitudes para fomentar una actitud responsable con la tecnología, no solo para el aprendizaje o el trabajo, también para la participación en la sociedad y la interacción social.
Bolsas idiomas
La Junta de Gobierno adjudicó el pasado viernes las bolsas para estancias lingüísticas en el extranjero para el alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas. Son 50 aportaciones con un importe de 88.250 euros distribuidas de la siguiente manera: 20 para inglés; 6 de francés; 5 de alemán; 8 de italiano; 3 de portugués; 6 de japonés y 2 de chino.