Tarabelos Teatro

La Biblioteca Pública Municipal de Tui acoge este miércoles, a las 18:00 horas, la representación de “O traxe novo do Rei”, de la mano de la compañía de títeres Tarabelos Teatro.

Es un espectáculo para público infantil recomendado a partir de los 3 años. Está basado en un cuento clásico de Hans Christian Andersen.

Los grandes protagonistas de esta obra son un traje y un rey especial. Aquel traje nuevo y mágico prometía ser un capricho inigualable, y una herramienta perfecta para saber el nivel de inteligencia de cualquier habitante de la corte. Pero, ¿Podía ser cierto?, ¿Funcionaría?. De alguna manera sí, pero no como él esperaba.

Esta actividad forma parte del programa “Tui en letras” que entre abril y junio ofrece hasta catorce actividades de animación a la lectura y la promoción de la lengua gallega. Para la concejala de Enseñanza y Cultura, Sonsoles Vicente, este espectáculo pretende acercar a los más pequeños al mundo de la literatura y de la lectura de una manera divertida,  favoreciendo así su aprendizaje.

El programa “Tui en letras” cuenta con ayuda de la Diputación de Pontevedra.