Los corredores del Team Oiense – Escuela Estévez despedirán la temporada este primer fin de semana de octubre en dos competiciones lejos de nuestra comunidad, en Zaragoza y Soria.
Este sábado 4, los ciclistas del Team Oiense – Escuela Estévez estarán en el Criterium de San Atilano – Frutos Secos Dorondon, en la localidad de Tarazona, en la provincia de Zaragoza, penúltima prueba de este 2025, que forma parte de la Copa Aragón de Criterium.
Desde las 12:15 horas, empezará el Criterium sobre un circuito urbano de 1600 metros, al que los corredores tendrán que dar un total de 30 vueltas, para completar 50 kilómetros a alta intensidad. Una cita que supone el debut en suelo maño para el equipo del Baixo Miño, nunca hasta ahora habían pedaleado en Zaragoza, aunque sí ya en la provincia de Huesca, en cuatro ocasiones.
El domingo 5 de octubre, la expedición oiense se desplaza a la provincia de Soria para correr en la capital numantina, el Criterium urbano de San Saturio, última prueba del calendario del Team Oiense – Escuela Estévez este 2025, una prueba en formato de circuito urbano con una distancia de 1050 metros. Una intensa mañana de ciclismo que arrancará a las 11:30 horas con la primera prueba de Puntuación, 28 vueltas al circuito, para terminar con la prueba de Eliminación, que coronará al vencedor de la cita castellano-leonesa.
Una larga temporada la del 2025 que empezó a inicios de febrero en Madrid, y termina en Soria a inicios de octubre, un telón de fondo del que serán protagonistas cuatro corredores del equipo Élite y Sub23 de Oia, el colombiano Juan Mejía, y los gallegos Pablo González, Hugo Capeáns, y Aser Estévez, que buscará mantener el segundo puesto del 2022 en la cita soriana.