La Concejalía de Cultura del Concello de Tomiño organiza una Navidad que este año tendrá actividades para público infantil y familiar, relacionadas con el teatro, el circo y los talleres, antes de la tradicional Cabalgata de Reyes.

El día 26 de diciembre, a las 11:30 horas, el Mercado Municipal (1º piso) acogerá un taller impartido por Migallas Teatro y dedicado a público infantil.

El 28 de diciembre, a las 11:30 horas en el Mercado Municipal (1º piso), «Zapatos» de Caramuxo Teatro. Una fábula que narra todas las historias que llevan dentro los zapatos que ya no tienen dueño. ¿Que pasa con todos esos Zapatos que ya nadie usa? Todos los días llegan a un rincón de un escondido jardín fantásticas historias, las vivencias que traen consigo un montón de zapatos de todos los tamaños y colores. Una chica es la encargada de cuidarlos, de darle la bienvenida al lugar donde vivirán para siempre jamás.

El 31 de diciembre O Apalpador visitará Tomiño. Esta actividad se desarrollará en la Praza do Seixo a partir de las 17.00 horas. Para público infantil y familiar.

Ya el 2 de enero, a las 17.30 horas en la Praza do Seixo, el Circo Chosco Riscando O Ceo llegará a Tomiño. Riscando O Ceo nos lleva a un mundo donde el circo aparece en forma de humor, magia, malabar, acrobacias y equilibrios imposibles. Un tono absurdo y reflexivo que hace que nos replanteemos lo esencial de las cosas. Inspirado en el increíble mundo del Principito de Antoine de Saint- Exupery. Espectáculo para público infantil y familiar.

Y los días 3 y 4 de enero, en la Praza do Seixo, se instalarán hinchables de 16.00 a 20.00 horas. Un año más la Praza do Seixo se convertirá en uno de los centros navideños en Tomiño con una carpa en la que los niños podrán disfrutar de hinchables y pintacaras, entre otras actividades. Para público infantil.

El miércoles, 5 de enero, a partir de las 16.30 horas, Cabalgata de Reyes. Como cada año, la tradicional Cabalgata recorrerá las principales calles del núcleo urbano de Tomiño, llegando a la Praza do Seixo, donde sus Majestades recibirán a niños y niñas con sus cartas.

Todas las actividades son gratuitas.