Teatro do Ar

El grupo de Nigrán, Teatro do Ar, fue reconocido con una mención especial en los Premios Buero Vallejo de Teatro Joven que organiza Coca Cola en España. Se premiaba de esta manera la trayectoria artística de un grupo de chicos que comenzaron a soñar con el mundo del teatro hace ocho años, cuando crearon su grupo después de finalizar su etapa educativa en el colegio Arquitecto Palacios de Panxón.

La obra reconocida por el jurado del premio fue “Un vals para Cincinnati”. Una pieza escrita por el director del grupo, Pedro Rodríguez, en enero de este año, y preparada solamente en tres meses, con ensayos telemáticos incluidos, y que cuenta la historia de Ana (Sheila Figueroa), una mujer joven que lleva cerrada en su habitación desde que se fue Jack (Carlos Denis) hace 1 año y 27 días. La dejó por la guerra, y ella lo vio marchar apoyada en la ventana. Con él iban sus sueños de huir al idílico Cincinnati y casarse el día de Carnaval. Harta de esperar, Ana decide suicidarse justo el día en el que Jack vuelve.

“Este recoñecemento anímanos a seguir soñando e traballando”, explica el director del grupo. Lo cierto que durante estos últimos dos años el grupo de Nigrán está haciendo una labor “muy intensa”, con seis obras presentadas. Desde Teatro do Ar también quieren agradecer el apoyo del Concello de Nigrán, de su alcalde, Juan González, de Celso Rodríguez, Belarmino Figueroa…

Este reconocimiento es el segundo que recibe el grupo en menos de un año. El pasado mes de noviembre fueron finalistas de los premios Xuventude Crea que organiza la Xunta de Galicia.