TEATRO ATLÁNTICO TUI
FOTO CEDIDA // Imagen de la obra

Este sábado, 27 de febrero, a las 20:00 horas, el Teatro Municipal de Tui acoge la representación O Principio de Arquímedes de la mano de la compañía teatral Teatro do Atlántico.

Es una obra dirigida por Julio Lago e interpretada por María Barcala, Toni Salado, Alberto Rolán y Marcos Vieitez.

Basada en el texto de Josep M. Miró i Corominas cuenta la historia de un entrenador de natación sobre lo que cae la sospecha de ser un pederasta. Hay tantos argumentos que corroboran la sospecha como que la convierten en infundada. El miedo hace crecer como una bola esta sospecha sobre unos hechos que enloquecen a los padres. El monstruo del miedo desemboca en violencia.

O Principio de Arquímedes fue estrenada en marzo de 2015. Con esta obra Teatro do Atlántico cumple 30 años de actividad ininterrumpida desde su fundación en el año 1985. Desde entonces ha producido más de treinta espectáculos. Galicia es el marco referencial de su actividad pero han actuado también por toda España y en el extranjero. En su trayectoria figura también numerosos premios al mejor espectáculo, mejor actor y mejor actriz principal y secundario, mejor dirección o mejor escenografía.

Las entradas están a la venta en www.culturatui.info hasta el sábado a las 12:00 horas o el sábado por la tarde desde las 18.30 horas en la taquilla del área Panorámica al precio de 6 euros y 4,5 euros.