El teatro municipal de Tui acoge la obra teatral “Foucellas”
TALÍA TEATRO // Escena de la obra Foucellas

La compañía gallega Talía Teatro presenta este sábado, a las 20:30 horas, en el teatro municipal de Tui su obra “Foucellas”.

Toño Casais, Dani Trillo, María Ordóñez y Artur Trillo dan vida a la historia del famoso soldado gallego, en la que ficción, mito y realidad se mezclan para proponernos una reflexión sobre un momento único y determinante de nuestra historia.

Esta propuesta viene refrendada por uno de los grandes nombres de la escena gallega, Cándido Pazó, quien dirige y firma el texto original escrito ex profeso para este espectáculo. Una pieza dramática que, al otro lado de ahondar en el mítico personaje gallego de Foucellas, propone una reflexión profunda sobre un trance con el que, privada o colectivamente, a veces nos enfrentamos: la gestión de la esperanza y la administración de la derrota.

Dani Trillo firma la escenografía y el diseño gráfico de la obra, mientras que Artur Trillo se encarga de la distribución de esta propuesta, en la que participan, asimismo, Afonso Castro (iluminación), Martina Cambeiro (vestuario y maquillaje), Manuel Riveiro (música), Auri Ferreiro (producción), Rubén Prieto (fotografía y vídeo) y Belén Pichel (ayudante de dirección).

Las entradas para asistir la representación de “Foucellas” podrán adquirirse online durante toda la semana en la web del teatro municipal o en la taquilla del teatro municipal hora y media antes del inicio del espectáculo.