ALFREDO // Parador de Baiona

El Parador de Baiona contará con conexión a Internet de banda ancha ultrarrápida desde los primeros días de julio. La instalación correrá a cargo de Telefónica, seleccionada por Paradores de Turismo de España para la digitalización de los 97 que hay repartidos por dieciséis comunidades autónomas.

Hasta ahora, la conexión de estos establecimientos dependía de diferentes proveedores de telecomunicaciones y contaba con un ancho de banda limitado. Esto, añadido a la ubicación y arquitectura de muchos de estos edificios, dificultaba la cobertura y el acceso a funcionalidades básicas en ellos.

El proceso de instalación de banda ancha se ha completado ya en 71 de los 97 Paradores, y se estima que a primeros de julio esté disponible en todos ellos.

Esta actuación forma parte del plan de transformación digital de los Paradores. Con él, buscan que mejoren tanto la gestión interna como la experiencia de los clientes. Estos podrán acceder ahora a televisión a la carta o un hilo musical en sus habitaciones, realizar reservas de actividades desde el móvil, realizar eventos empresariales con conectividad y también teletrabajar, todo ello desde los propios Paradores.