Telemariñas

Tras la suspensión del pasado viernes por razones meteorológicas de la charla de Celso Taboada, la organización reprograma la misma para este viernes 10 de febrero a las 19:00 horas en el IES de Tomiño.

Celso Taboada, psicopedagogo experto en Igualdad en el ámbito local y activista de “Homes Galegos pola Igualdade”, desarrollará la tercera jornada de sexualidad, diversidad y violencia machista en la adolescencia organizada por el PSOE.

Somos iguales mujeres y hombres? Son todos los hombres violentos? La sociedad sexista perjudica también a los hombres? Es real la coeducación en las escuelas? Somos los hombres, inútiles para el cuidado? Podemos ser los propios hombres agentes de cambio hacia la igualdad? Estas son algunas de las cuestiones que se resolverán durante la jornada.

A los hombres hay que explicarles que una sociedad sexista les perjudica también a ellos”, explica Celso Taboada. Las resistencias de los hombres al avance de las mujeres responden al miedo. Los hombres temen perder esa preeminencia que la sociedad les dio históricamente por un conjunto de razones cuando las mujeres tengan una verdadera igualdad. Hay que explicar mucho más que una sociedad sexista perjudica a las mujeres, ya que también perjudica a los hombres en muchos sentidos. Hay que ponerse al servicio de la empatía. Tendríamos que hacer escuelas para ellos, para enseñarles a desarrollar la sensibilidad y la capacidad de sentir emociones. Podríamos hacer cursos para emocionarse.