Las Pistas Deportivas del Codesal acogerán en la jornada de este sábado la tercera edición del Torneo de Petanca Concello da Guarda, un evento deportivo en la modalidad de dupletas promovido desde el Club Local O Caldeiro y el Concello da Guarda, a través de la Concejalía de Deportes.

Una jornada de deporte y ocio que arrancará a las 8:30 horas y se extenderá hasta 20:45 horas cuando tendrá lugar la entrega de premios y en la que participarán más de medio centenar de equipos de toda Galicia, bajo la invitación lanzada desde el Clube de Petanca O Caldeiro, que cuenta ya con 27 deportistas federados.

El deporte de la Petanca ha experimentado en los últimos años un gran incremento de jugadores y de competiciones, lo que motivó que el Concello da Guarda apostara por la mejora de las infraestructuras deportivas en la zona del Codesal, donde el club local desarrolla sus entrenamientos y competiciones, siendo uno de los clubes con más deportistas federados. Se esperan un total de 56 equipos de Petanca de toda Galicia, con unos 150 jugadores.

Las instalaciones del Caldeiro en la zona del Codesal son unas de las mejores instalaciones para la práctica de la Petanca de toda Galicia, en las que se han realizado numerosas mejoras en los últimos años para contar en la actualidad con un total de 28 pistas, sistema de alumbrado, agua, almacenes, vestuarios y aseos, entre otros.