La Diputación de Pontevedra celebró este miércoles, 15 de enero, en el nuevo espacio sociocultural de la calle José Cela de Tui, la última de las conferencias del ciclo “Unha vida olímpica”, en la que Teresa Portela, una de las deportistas de más renombre internacional de la provincia, compartió con un auditorio abarrotado de público los valores deportivos más importantes de su carrera.

La actividad, que fue presentada por el diputado Roberto Carrero, puso así el broche de oro a esta alianza establecida entre la institución provincial y la olímpica pontevedresa para llevar el nombre de las Rías Baixas por todo el mundo.

Roberto Carrero destacó la importancia de la piragüista, “unha muller que leva unha vida olímpica, pero non só pola súa traxectoria deportiva, senón porque nos transmite a todos os valores do deporte e do olimpismo: o espírito de superación, o tráballo diario e a resiliencia”. Una carrera deportiva, la de Teresa Portela, en la que destaca su plata olímpica en Tokio, pero también las 17 en campeonatos mundiales y las otras 17 en europeos, “É, sen dúbida, a mellor embaixadora que podían ter Aldán, Cangas, as Rías Baixas e o conxunto da provincia de Pontevedra”.

Además, el diputado provincial recordó que esta alianza entre la deportista y la Deputación surgió, “porque queremos levar o nome da nosa terra por todo o mundo a través dela, porque representa á perfección a nosa identidade, os nosos valores e a nosa capacidade de afrontarnos a todo o que se nos poña por diante”.

Unha vida olímpica llegó hoy a su fin en Tui, después de celebrarse en la villa natal de Portela, Cangas do Morrazo, así como en Vigo y Pontevedra. En las conferencias, la olímpica profundizó en la importancia e incidencia de los valores deportivos en la sociedad, además de dar a conocer su trayectoria deportiva y de explicar como esos valores deportivos y la huella de la provincia de Pontevedra influyeron en su éxito.