El jurado profesional distinguió el trabajo hecho por el establecimiento “Terra, cebada e uva” que recibió el primer premio, patrocinado por el Parado de Turismo de Baiona. Por su parte la Jamonería, Tapería Bastión obtuvo el primer premio otorgado por el jurado popular, convirtiéndose así los dos establecimientos en los ganadores de la VIII Festa da Empanada de Gondomar.

La votación popular otorgó el segundo premio de este certamen a la empanada elaborada por “Terra, cebada e uva”, mientras que el tercer puesto fue para la Jamonería Catro Camiños. Todos ellos recogieron los diplomas acreditativos esta mañana en un acto en el que participaron el alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Val Miñor, José Ángel González, y la concejal de Comercio, Rocío Gobierna.

El concurso organizado por la Asociación de Comerciantes del Val Miñor (OVALMI), con la colaboración del Concello de Gondomar, se desarrolló entre los días 20 y 23 de mayo en un total de 10 establecimientos en los que las personas que degustaron las distintas empanadas depositaban sus votos, una colaboración que también se premió con un sorteo de 4 vales de 25 euros para poder consumir en cualquiera de los locales participantes.

Poco a poco vamos recuperando la normalidad en el sector de la hostelería, que con iniciativas de estas características da un paso más hacia ese objetivo, en el que siempre contará con la colaboración del gobierno de Gondomar”, concluyó el regidor, Paco Ferreira.