El presidente del Grupo Vitivinícola Terras Gauda, José Mª Fonseca Moretón

Terras Gauda cumple 30 años de apoyo a los Premios Nacionales de Vela. Unos galardones que serán entregados este fin de semana en el Monte Real Club de Yates de Baiona durante el 37º Trofeo Príncipe de Asturias.

El presidente del Grupo Vitivinícola Terras Gauda, José Mª Fonseca Moretón, intervendrá en la gala, prevista para este sábado, 3 de septiembre a las 20.00 horas. Felicita y aplaude la gran labor realizada por los premiados en esta edición, que celebra su 30º aniversario.

Destaca, además, los valores que representa la vela y que encajan con la filosofía del Grupo Vitivinícola, del que forman parte Bodegas Terras Gauda, la Compañía de Vinos Heraclio Alfaro (Rioja), Bodegas Pittacum (Bierzo), Quinta Sardonia (Sardón de Duero) y A Rosaleira: trabajo en equipo, afán de superación y esfuerzo.

José Mª Fonseca alude también a la notoriedad y prestigio de estos premios y al vínculo de Terras Gauda con el mundo de la vela para reafirmar el compromiso del Grupo con estos galardones. Asimismo, quiere poner en valor el trabajo realizado por todos los deportistas náuticos e instituciones que contribuyen al reconocimiento y posicionamiento de esta modalidad deportiva como referente en Galicia, España y a nivel internacional.

Premiados

El palmarés de premiados en esta edición está integrado por las campeonas del mundo María Perelló y Marta Cardona, que reciben su reconocimiento como mejor tripulación de vela ligera; la iniciativa “Queremos hacer historia” de Núria Sánchez y, en la categoría mejor proyecto femenino, el Dorsia Coirán Sailing Team. Pablo Santurde subirá al escenario para recoger su reconocimiento como mejor navegante y Pichu Torcida por destacar como mejor regatista.

También recogerán sus respectivos galardones el equipo del “Teatro Soho CaixaBank”, mejor barco ORC del año; y la productora Tactic Audiovisual, que ha logrado el  Premio Mariano Aguado de Comunicación por el programa de divulgación náutica “Atando cabos”.