El Trail Adventure Muiños do Folón vivirá este domingo su tercera edición con la participación de 800 personas, según los organizadores. La prueba se incluye dentro de la programación de la recién creada I Pontevedra Trail League, que incluye otras dos y está auspiciada por la Diputación de Pontevedra.

En O Rosal, cuyo Concello también colabora de forma intensa, se ha preparado una gran logística para acoger las carreras. Los organizadores tienen previsto lugares especiales para poder dejar los vehículos, también un servicio de guardarropa y duchas. Además, varios restaurantes de la zona ofrecen menús con precios especiales para el domingo.

La recogida de dorsales se puede realizar este sábado a partir de las 18:00 horas en la Bodega Val Miñor y también el mismo domingo en el pabellón de O Rosal a partir de las 08:45 horas de la mañana. La prueba advance, que tiene un recorrido de 21 kilómetros, se iniciará a las 10:00 horas. Tiene un perfil que presenta su trazado más complicado en la mitad de la distancia. Los organizadores han previsto realizar tres avituallamientos, colocados de forma estratégica a lo largo del recorrido. Lo mismo sucede con la prueba de adventure, de 12 kilómetros recorrido, en el que está incluida una zona para realizar el avituallamiento. La salida de esta prueba será a las 12:30 horas.

Al mismo tiempo se desarrollará una ruta de senderismo a partir de las 10:00 horas, una opción muy valorada por los participantes. En la misma están inscritos muchos familiares de los que participarán en las pruebas. Los organizadores calculan que la cita reunirá a más de 1.500 personas en total, lo que supondrá un nuevo registro histórico. En el apartado de inscripciones destaca la elevada presencia de participantes procedentes de Portugal.

La tercera edición del Trail Adentre Muiños do Folón tendrá como elementos destacados la medalla que recibirán todos los participantes, así como diversos obsequios y también la opción de visitar la Bodega Val Miñor. Todo ello se añade al emblemático trofeo diseñado por José Luis Rodríguez. La Diputación de Pontevedra y el Ayuntamiento de O Rosal patrocinan esta ya considerada como una prueba espectacular por su recorrido.