Tomás Miralles reconquistó este domingo la Challenge Alicante Interior. Ganador de esta prueba en 2022, el corredor del Vigo-Rías Baixas reeditó éxito dos años después tras vestirse de líder en la primera jornada y mantener el maillot azul hasta el final. El triunfo certificado en la llegada a Alcoi supone el primero de la temporada en una clasificación general para la estructura que preside José Luis Chamorro.

El todoterreno alicantino volvió a ser profeta en su tierra gracias a su portentoso golpe de pedal y al excelente trabajo de sus compañeros. En la tercera y última jornada, de 110 kilómetros y con cuatro puertos de montaña, el bloque dirigido por Paula Sanmartín lo volvió a bordar. Supo gestionar la composición y la diferencia de la escapada del día, al mismo tiempo que llevó en volandas al líder hasta la subida no puntuable donde estaba ubicada la meta.

“Se han volcado conmigo al 100% de inicio a fin. No he tenido que hacer nada, simplemente seguir su rueda”, aseguró Miralles, de 25 años, vencedor de la primera jornada en Castalla y segundo el sábado en el Alto del Reconco. El ciclista élite del conjunto flúor se presentaba en el último de los tres días de competición con 7 segundos de ventaja y junto a sus compañeros selló la victoria en la Challenge sin excesivos sobresaltos: “Han marcado muy bien el ritmo, controlado la escapada y el corredor que quedó en cabeza no era peligroso para la general”.

A la impecable labor realizada por Iván Díaz, Eusebio Pascual, Álvaro García, Sergio Quevedo, Cristino Lanchas y David Ordiz le puso la guinda Miralles haciendo quinto en el final en cuesta en Alcoi, a 1 minuto y 5 segundos del ganador de la etapa y con el mismo tiempo que el segundo clasificado. De esta manera, además de apuntarse la general también se adjudicó el maillot naranja de la regularidad. “El recorrido ha sido duro, muy bueno para la afición y para que los corredores hayamos ofrecido espectáculo”, valoró el gran triunfador de la Challenge.

Merced al botín obtenido en Alicante, el Vigo-Rías Baixas se sitúa con tres victorias esta campaña en el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo. Las siguientes citas de la escuadra flúor llegarán esta semana. A partir del jueves disputa la Vuelta a Navarra y la Volta a Portugal do Futuro.