Ayudas para adquirir libros de texto y material escolar

La Concellería de Educación ha publicado el proceso para solicitar las ayudas de material y libros de texto para el curso 2020-2021.

Las ayudas para la compra de material son, tanto para Educación Primaria, Secundaria y Educación Especial. Las ayudas para la compra de libros, en cambio, son para los siguientes cursos: 1º, 2º, 3º y 5º de Primaria y E. Especial (y 5º en caso de que no participen en EDIXGAL).

El plazo para presentar las solicitudes comenzó el 20 de mayo y permanecerá abierto hasta lo 19 de junio. El impreso necesario puede recogerse en el Concello o a través de internet, en Sede Xunta (código de procedimiento ED330 B), acompañado de DNI, copia del libro de familia y, excepcionalmente, certificado de convivencia, grado de discapacidad, etc.

La forma de presentación será preferentemente a través de internet, aunque en el caso de Educación Primaria, pueden presentarse también en los centros educativos, con cita previa. Otros canales son a través de la sede electrónica de la Xunta antes citada, o bien, por correo electrónico con los documentos escaneados.

En Secundaria, puede presentarse la solicitud y documentación por medio de correo electrónico del IES Antón Alonso Ríos, o por la sede electrónica de la Xunta con el mismo código de procedimiento.