Este mediodía, dentro de los actos organizados por el Concello de Tomiño, tuvo lugar en el salón de plenos, la presentación del libro “Sempre libres e vivas” de la diseñadora Uqui Permui, creadora de la campaña “en negro contra a violencia”.
El libro, que es también un manual para luchar por la igualdad y en contra de la violencia de género, reúne gran parte de la repercusión enorme que obtuvo la campaña dentro y fuera de Galicia. “Unha campaña transmedia que se levou a cabo baixo unha perspectiva transversal, comunitaria e en rede, para concienciar á cidadanía sobre a existencia de diferentes formas de violencia machista que constitúen un grave problema social”, explicó la autora.
El texto, en cuya publicación colaboró el Concello de Tomiño, es el resultado de la perspectiva colaborativa de la campaña para conseguir que fuese un éxito, explicó por su parte, la alcaldesa de Tomiño, Sandra González. “A campaña en negro foi máis que unha campaña; foi unha marea de condena á violencia machista en ámbitos e esferas onde nunca entrara” aseguró la regidora, comentando que desde el año 2015, cuando comenzó la campaña, y el 2022, año en que finalizó, la acción consiguió que se uniesen 148 Concellos, 235 colectivos sociales, 72 centros de enseñanza, 290 empresas y miles de establecimientos comerciales.