El embarcadero de Goián acoge este sábado 3 de junio la III etapa del Campeonato Gallego Inclusivo de Motonáutica, una competición que busca facilitar la integración de las personas con diversidad funcional en la práctica del deporte. En la prueba, que comenzará a las 10.30 horas y discurrirá por las aguas del Miño, participarán 12 parejas de deportistas con y sin discapacidades.

La prueba está organizada por la Real Federación Gallega de Motonáutica en colaboración con el Concello de Tomiño y con el Club Náutico Inclusivo Baixo Miño, de reciente creación. Durante la presentación, el concejal de Deportes, Fran Campo, recordó el compromiso del Concello de Tomiño por este tipo de pruebas que permiten dar visibilidad al deporte inclusivo y acercar diferentes disciplinas cada vez a más gente.

Por su parte, el presidente del Club Náutico Inclusivo Baixo Miño y vocal de la Real Federación Gallega de Motonáutica, Marcos Casaleiro, destacó la alta participación y señaló que como novedad este año estarán probando esta modalidad inclusiva deportistas convidados de Portugal, una forma de continuar estrechando lazos y seguir avanzando en la inclusión. La vicepresidenta del club, Carmen Casaleiro, quiso agradecer el apoyo del Concello de Tomiño en esta prueba y en todas las actividades que se desarrollan desde el club.