Tomiño acogerá el IV Duatlón Popular y el I Campeonato Gallego de Duatlón Escolar
Presentación del IV Duatlón Popular de Tomiño

La Asociación de Comerciantes de Tomiño (Adeto) organiza, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Concello de Tomiño y la Federación Galega de Triatlón (Fegatri), el IV Duatlón Popular de Tomiño así como el I Campeonato Gallego de Duatlón Escolar, que tendrá lugar el próximo sábado, 13 de mayo, a partir de las 15:30 horas.

Esta es una prueba de gran éxito, ya que en pasadas ediciones las personas inscritas rondan las 120 en la categoría absoluta y 250 en la final gallega, repartidas en las distintas categorías: benjamín, alevín, infantil y cadete.

La prueba, consistirá en realizar en primer lugar, una carrera a pie y, seguidamente, un circuito en bicicleta, con diferentes distancias, según la categoría.

La primera carrera será la de los benjamines, que comenzará a las 15.30 horas; seguida de la de los alevines, a las 16.00 horas; infantil, a las 16.40 horas; cadete, a las 17:30 horas y, finalmente, la de los adultos, con salida a las 19.35 horas.

La salida será para todas las pruebas en la calle Colón, y la zona de transición y meta, en la Rúa Daniel Calzado Poceiro.

La entrega de trofeos será a las 18:45 horas en la plaza de O Seixo para las categorías escolares y a las 21:00 horas para la prueba absoluta.

Colaboran con la organización de este duatlón popular de Tomiño, Policía Local, Protección Civil, MR Digital, Supermercados Froiz y Día de Tomiño, Gimnasio VYP, DIFERSA y Cocacola.