Tomiño acondiciona un aula de usos múltiples en el CEIP de Sobrada

El Ayuntamiento de Tomiño acondiciona los antiguos vestuarios del CEIP de Sobrada en sala de usos múltiples. El gobierno local llevó a cabo una reforma de este espacio de más de 50 metros cuadrados a petición del equipo directivo.

Los antiguos vestuarios que se encontraban en desuso fueron acondicionados por el personal municipal que llevó a cabo una reforma estructural en la que se incluyeron el cambio de instalaciones de fontanería y electricidad, alicatados y climatización.

La nueva aula de usos múltiples se dedicará a clases lectivas como valores cívicos y sociales o desdobles del alumnado. Además, las actividades extraescolares cómo lengua de signos y erase una vez se impartirán en este nuevo espacio.

Acompañando esta reforma se llevó a cabo avances de accesibilidad en la parte trasera comunicando la nueva aula con el interior del centro educativo. Esta obra permitirá el acceso a ambos espacios a personas con movilidad reducida.

En el CEIP Sobrada también se acondicionó un aula de psicomotricidad y se cambiaron ventanas y pisos en las clases de infantil.

La Alcaldesa, Sandra González, destacó “o compromiso deste Concello coa educación”. Según González, “dende o equipo de goberno continuamos a mellorar as instalacións educactivas mais tamén seguimos colaborando de xeito directo cos equipos directivos e coas anpas co fin de axilizar e traballar de conxuntamente toda a comunidade educativa co fin de revertir no alumnado”