La XIII Mostra de Cultivos de O Baixo Miño echa a andar en Tomiño
BANDALLO // Imagen de la XIII Mostra de Cultivos de O Baixo Miño en Goián

La Asociación de Cultivos de O Baixo Miño y el Ayuntamiento de Tomiño comunican que la celebración de la Mostra de Cultivos se adelanta al mes de marzo de 2017, con el objetivo de facilitar la asistencia del público profesional en unas fechas que no son las de plena campaña para el sector verde. 

La XIIII edición de la Mosta de Cultivos tendrá lugar el sábado 4 y domingo 5 de marzo de 2017. La muestra, patrocinada por el Concello de Tomiño, contará un año más con jornadas técnicas, especialmente dirigidas a los profesionales del sector, así como con la segunda edición de ‘AcuBam innovación’, un espacio destinado a resaltar de forma significativa aquellas mejoras, avances o novedades de cada uno de los expositores.

Coincidiendo con el ‘Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo’, el eje central de la muestra será la sostenibilidad, entendida como la convivencia armónica de economía, sociedad y medio ambiente.

“La comarca de O Baixo Miño es un paraíso natural donde el sector de los cultivos tiene un peso económico importante. El objetivo de los viveros es seguir criterios sostenibles en sus producciones, con buenas prácticas agrícolas y una conexión con su entorno más próximo, participando en proyectos educativos para la infancia y la juventud”, comentan los organizadores de la Asociación de Cultivos de O Baixo Miño.

Tomiño centro fue este verano, con 24 casos en diferentes barrios, la parroquia más afectada por la avispa asiática, seguida de Taborda, Sobrada, Goián y Forcadela, entre otras.

 

Abierta la matrícula hasta el día 30 de septiembre para el curso de ‘Gestión de explotaciones agrarias’ organizado por AcuBam

AcuBam organiza el curso ‘Gestión de explotaciones agrarias’  la petición de varios de sus socios y, por el mismo, dirigido a los profesionales del sector agrario de la comarca de O Baixo Miño.

Durante 40 horas, del 7 a 18 de noviembre, se impartirán conocimientos técnicos en materia de gestión, control y cálculo de cuestes, estructura de balance, etc. El curso será impartido por una profesional de la materia con más de 20 años de experiencia en la gestión de explotaciones.

El lugar de celebración será el aula de la Oficina de Extensión Agraria de O Rosal, situada en la Plaza de O Calvario del Concello de O Rosal, en horario de 16:00 a 20:00 horas.

La inscripción es gratuita y está abierta hasta el 30 de septiembre, a través del correo acubamtecnico@gmail.com o el teléfono 670 206 776 (José Collazo). Para más información contactar con la organización: http://www.acubam.org/contacto/