La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, y los homenajeados

El Alivio se celebró de forma diferente este año. Con el aforo limitado y todas las medidas de seguridad, la Praza do Seixo acogió el sábado pasado el cierre de las fiestas con el tradicional acto cívico y con un concierto de la Agrupación Musical de Goián.

La celebración arrancó a las 20.00 horas con un sentido homenaje a “Héroes y heroínas de la crisis sanitaria cierra El Alivio 2020”. Todas las personas que durante la crisis sanitaria colaboraron de forma activa en la lucha contra el COVID-19, a todos los colectivos y a todo el vecindario que convirtieron el municipio en un ejemplo de unidad y solidaridad durante una situación excepcional.

Colectivos como la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil; ANPAS, empresas de alimentación y transporte, autónomos del sector agrario que colaboraron en la desinfección de las calles; Asociación de Comerciantes (ADETO), voluntariado del programa “Tomiño suma” y voluntarias que confeccionaron mascarillas de protección, etc.

El acto cívico, que por primera vez no protagonizaba una persona individual, centró su reconocimiento en el personal sanitario, que estuvo representado por Ana María Fonterosa, enfermera del Centro de Salud tomiñés, con más de 32 años de experiencia.

La Agrupación Musical de Goián no faltó a su cita con el Alivio y amenizó con varias piezas la velada, brindando un concierto gratuito, muy aplaudido por el público, que comenzó a las 22.30 horas.

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, en su intervención dio las gracias en primer lugar a las personas que asistieron al acto con responsabilidad y seguridad, cumpliendo con todas las medidas de prevención.

La regidora hizo un saludo especial a la Comisión de Fiestas del Alivio, que este ano, con tristeza, pero nun exercicio de responsabilidade, decidiu suspender as festas do Alivio, por primeira vez en moitos anos”.

Quen nos ía dicir hai un ano que iamos celebrar este Alivio tan especial? Quen nos ía dicir que estaríamos homenaxeando a solidariedade dun pobo e duns profesionais, e a todos e todas que foron quen de garantir a nosa vida, aínda en condicións de confinamento?”,, se preguntaba González, antes de agradecer a todas y cada una de esas personas y colectivos que colaboraron sin descanso durante la pandemia y siguen haciéndolo. Por último, la alcaldesa se refirió a la Agrupación Musical de Goián para manifestar su profundo agradecimiento; una agrupación “que enche de música este acto e que sempre está, mellorando e embelecendo coa súa música as nosas vidas”.