Archivo

El Concello de Tomiño ha adjudicado a la empresa Aura Energía, S.L., por un coste de 78.501,65 euros (sin peajes ni impuestos), el suministro eléctrico Lote 2 (suministros en baja tensión con potencia mayor de 10 kW), por ser la empresa que presentó, junto a otras siete, la oferta más ventajosa en términos económicos.

Según explica el concejal de Servicios Públicos, Lois Vázquez, esta adjudicación permitirá al Concello ahorrar unos 100.000 euros cada dos años (el contrato es bianual), que podrán dedicarse a medidas de eficiencia energética y optimización del sistema de iluminación pública, cuya auditoría está a punto de iniciarse.

En este sentido, hay que recordar que dicha auditoría incluirá tanto el suministro, como las instalaciones utilizadas. Los trabajos llevarán unos cinco meses para su realización, y comprenderán la inspección in situ de todas las instalaciones de iluminación del municipio, así como también la introducción en base de datos y sistema GIS de todos los datos del inventario de iluminación pública. El proyecto vendrá a actualizar el anterior e incluirá también el análisis del cumplimiento de normativas de las instalaciones, así como estudios luminotécnicos de todas las vías del municipio.

Al mismo tiempo, el suministro eléctrico con potencia inferior o igual a 10 kW (Lote 1), que también salió a concurso, continuará contratado a la misma empresa comercializadora a la que estaba adjudicado, por ser esta la mejor oferta.