El Espazo Fortaleza de Goian, alberga este sábado la quinta y última prueba del Campeonato Gallego Inclusivo de Motonáutica, recta final que tras varias jornadas de competición lideran los noieses José Barrio y Pilar Sarmiento.

Tras las citas deportivas de Tui, A Guarda, Portosín y Outes, la competición se ha ido decantando del lado coruñés, que desde el principio ha marcado el ritmo liderando el autonómico. Sin embargo, la última palabra la tienen las aguas del Miño, hermanadas por España y Portugal y que este fin de semana serán testigos del desenlace final de este Campeonato Gallego Inclusivo, que organiza la Federación Gallega de Motonáutica en colaboración con el concello de Tomiño.

No en vano, y a una distancia aproximada les siguen, en el cajón del podio provisional de la clasificación general, los vigueses Álvarez Camiña y Davila Piñeiro, siendo bronce los tudenses Carlos Estévez y Oswaldo Davila. Especial atención habrá que poner también en pilotos como el local Marcos Casaleiro y el sadense Carlos Facal.

Con arranque programado a las 10.30 horas de la mañana, piloto y copiloto tendrán que enfrentarse a una serie de pruebas de destreza, en un circuito marcado por boyas fondeadas sobre las que tendrán que trazar un recorrido con diversas dificultades, y que serán desveladas en el último momento por el Comité de Jueces de la Federación Gallega de Motonáutica.