El Concello de Tomiño aprovecha el cierre de los colegios para realizar mejoras en algunos centros educativos que lo necesitan, como el CEIP de Sobrada, donde se estuvieron instalando tres proyectores en las aulas de Educación Infantil, varias estanterías y encerados adquiridos por el propio centro, además de otros pequeños arreglos de mantenimiento. La principal novedad que va a encontrar el alumnado es el nuevo parque infantil que acaba de instalar el Concello para su disfrute.

En la escuela de Tebra se está aprovechando la ausencia del alumnado para reorganizar el patio en la zona de Educación Infantil, comenzando por el mantenimiento de los actuales elementos de juego e instalando otros nuevos. Al mismo tiempo, se va resituar el arenero y se creará un espacio para huerta.

Estas obras fueron gestionadas de manera coordinada por Cristina Martínez Souto, concejal de Educación y Alexandre Pérez Souto, concejal de Obras, que manifiesta que as melloras foron solicitadas e consensuadas previamente coas direccións das escolas e van encamiñadas a colaborar nunha progresiva modernización tecnolóxica das aulas e a un maior benestar do alumnado”.