La Plaza de O Seixo y el Concello de Tomiño.
ALFREDO

El Concello de Tomiño celebró el pasado jueves 24, un pleno ordinario en el que, entre otros asuntos, se aprobó la Cuenta General del presupuesto municipal de 2019.

La Cuenta General es un trámite administrativo que rebela la buena salud económica del Concello y que permite tanto a la corporación como a la ciudadanía conocer las actuaciones realizadas durante todo el ejercicio presupuestario, permitiendo controlar el uso de los fondos públicos la gestión económica, financiera, patrimonial y presupuestaria del municipio.

Asimismo, como confirman los datos acercado en el pleno, Tomiño cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria en el ejercicio 2019.

Por otra parte, el Concello lleva tiempo trabajando para agilizar la tramitación de facturas, fundamental para la reactivación económica en el contexto de crisis sanitaria que se está viviendo. De este modo, en el segundo trimestre de 2020 el período medio de pago a proveedores se redujo hasta los 10,38 días.

En el pleno también se trataron, entre otros temas, la aprobación de los festivos locales para el próximo año 2021, que serán el 16 de febrero, martes de Carnaval, y el 13 de septiembre, lunes del Alivio.

Además, se aprobó el protocolo para la puesta en marcha de un proyecto piloto para compartir bicicletas eléctricas, una iniciativa de la AECT Río Minho que busca incrementar la movilidad transfronteriza sostenible.