Bernarda

Con motivo de la conmemoración del próximo 25 de noviembre, el Concello de Tomiño apuesta por una programación cultural con perspectiva de género, con la presencia de la pieza ‘Sofía’ el próximo 21 de noviembre y con la obra ‘Bernarda’, que será representada el próximo 28 de noviembre.

‘Sofía’ habla sobre la estructura de la violencia de género. Se trata de una pieza corta y unipersonal, próxima a la conferencia. Está pensada para que después se abra un debate con el público asistente. La actriz, en el escenario, acompañada de su propia máscara (Platón), hace una llamada en torno a la necesidad de buscar una nueva manera de reflexionar ante la problemática de la violencia machista. El espectáculo tiene una duración de 25 minutos y ofrece una panorámica ante lo que sustenta la violencia de género: el silencio, el no, la justicia patriarcal y el efecto espectador.

La singularidad de esta obra se ve reflejada en la mezcla de filosofía y denuncia de un tema tan complejo como es la violencia de género. La filosofía que demuestra que tenemos a un público ávido de saber y de reflexionar; un público que precisa de crítica en tiempos de crisis y no solo de mero espectáculo. Será representada el sábado 21 de noviembre a las 19:00 horas en el mercado de Tomiño y la entrada será gratuita.

El domingo 22, a las 17:30 horas, estará también en el Auditorio de Goián ‘A casa de terror’ con Xoán Curiel y la banda del verano, prevista para anteriores fechas pero que fue aplazada tras la suspensión temporal de la programación cultural. Un musical lleno de ROCK y de terror que se lleva a cabo entre canciones, danzas, teatro, clown y participación del público. La perspectiva de terror, no mete miedo, es muy divertida y se lleva a cabo a través de personajes como las pulghas  sombis, el lobo lover, los ratatiburóns, los gativampiros, el monstro da lavadora, el pantasma con asma y muchas más!

La entrada tendrá un coste de 3 euros, 1,5 para menores de 12 años.

Por último, el próximo 28 de noviembre se representará también en el Auditorio de Goián a las 20:30 horas la obra ‘Bernarda’, triunfadora en los premios de Teatro María Casares. “Bernarda” es una historia próxima, comprensible y universal. Todos conocemos a alguien como Bernarda y todos tenemos un poco de Bernarda.

El choque entre madres/padres e hijos/as es una constante universal, y dependiendo de que lado estemos, vemos la realidad diferente. Cuando somos hijos/as queremos romper con las normas que nos imponen y cuando nos convertimos en padres/madres nos vemos en el deber de imponer normas. Un espectáculo imperdible. La entrada tendrá un coste de 5 euros.

Las entradas pueden ser reservadas a través del correo cultura@tomino.gal o llamando al número 986 622 001.