Tomiño comienza el curso con todos sus centros escolares puestos a punto. El Concello invirtió más de 100.000 euros en la mejora, reforma y mantenimiento de los centros educativos de infantil y primaria del municipio, unas obras que, como viene siendo habitual, se realizan en su mayoría a lo largo del verano para no interferir en la actividad lectiva habitual.

A educación é unha prioridade para o Goberno municipal, por iso apostamos por ter todos os colexios nas mellores condicións para o comezo do curso, facendo todas as melloras necesarias para ofrecer espazos cada vez máis sostibles enerxeticamente, seguros, modernos e confortables tanto para o alumnado como para o profesorado”, explicó la alcaldesa, Sandra González.

Como viene siendo habitual, el Concello procedió a la revisión de la instalación de fontanería y electricidad; a la limpieza general de los centros, incluyendo las ventanas, los patios y los areneros; así como al pintado de numerosas aulas y espacios de diferentes colegios, lo que supuso una inversión de más de 16.000 euros.

Las tareas se completaron con las labores de desratización y desinsectación de todas las instalaciones. Además, en los centros de educación primaria se llevó a cabo una inspección térmica y de los depósitos de calefacción, así como las tareas de mantenimiento de la calefacción y el mantenimiento de los ascensores del CEP Pedro Caselles Beltrán, del CEIP de Tebra y del CEIP de Sobrada.

Entre los trabajos de mayor relevancia realizados este verano está la instalación de paneles solares en la Escola Galiña Azul de Goián, que supuso una inversión de más de 32.000 euros. En este mismo centro se destinaron más de 5.600 euros a las labores de mejora de la cubierta y se instaló además un nuevo elemento de juego en el patio, así como jardineras y estantes. También en Goián, el Concello mejoró la accesibilidad desde la entrada del autobús con una nueva rampa en el CEIP Pintor Antonio Fernández.

Por otra parte, y entre otras acciones, también se instaló un nuevo vallado de madera en el patio infantil del CEIP de Sobrada, así como un nuevo vallado en la huerta en el CEP Pedro Caselles Beltrán.

Con esta inversión, el Concello muestra su compromiso con la enseñanza y con la mejora continua de las infraestructuras dentro de sus competencias, “non só para garantir o benestar dos nenos e nenas, senón tamén para seguir construíndo un Tomiño de futuro”.