Tomiño asfaltará cinco caminos del municipio
Camino de A Costa

La próxima semana arrancarán las obras de asfaltado en cinco caminos del municipio. Concretamente, las mejoras llegarán al camino de Gavín, en la parroquia de Forcadela; el que está situado entre Pazo y Barrantes, antes de llegar a la capilla de San Miguel; el camino que comunica Barro con Pousadela, por la parte de arriba del parque de Lagarello; el sendero entre Bouzón y Piñeiro, donde además en las últimas semanas la comunidad de aguas de la zona cambió por completo las tuberías, y, por último, se acometerá también el asfaltado del camino de A Costa, que comunica con San Benito y Vilar de Matos.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Construcciones Fechi y se espera que finalicen a finales del mes de septiembre. Está previsto que arranquen en los próximos días, en cuanto se apruebe el proyecto del plan de seguridad y salud. El coste de las actuaciones es de aproximadamente 120.000 euros. Para financiar las obras se emplearán fondos europeos y autonómicos.

El concejal de Obras y Saneamiento, Francisco Campos, decidió actuar en estos caminos porque actualmente están en una situación precaria y necesitan de un asfaltado urgente. El sendero de A Costa, por ejemplo, estaba hormigonado, por lo que se decidió que fuera uno de los elegidos, por lo que se aplicará una capa de rodadura de asfalto.

El Concello de Tomiño apuesta por mejorar los caminos tanto del núcleo urbano cómo de las parroquias, con el fin de mejorar la seguridad vial para peatones como para conductores.