El Concello de Tomiño está a punto de finalizar la reforma integral del pabellón de A Carballa, un proyecto de gran envergadura que transformó este espacio clave para la comunidad educativa y deportiva del municipio.

Con una inversión de cerca de 400.000 euros, la modernización del pabellón no solo mejoró su funcionalidad, sino que también optimizó su eficiencia energética, ofreciendo un entorno más sostenible y cómodo para todos sus usuarios.

Este proyecto, que fue una de las principales promesas en las últimas elecciones municipales, está a punto de hacerse realidad. La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, destacó los avances de esta obra que marcará un antes y un después en la infraestructura deportiva local. «Este proxecto reflicte o noso firme compromiso coa mellora das infraestruturas municipais e a prioridade que damos ao benestar das persoas. A reforma do pavillón da Carballa era unha demanda constante da comunidade educativa e deportiva, e hoxe estamos a punto de ofrecer un espazo completamente renovado e máis seguro para os nosos mozos e mozas, especialmente os estudantes do IES Antón Alonso Ríos», declaró la regidora.

A día de hoy, ya se finalizó la renovación del pavimento, con un suelo área elástico con acabado en madera de haya, diseñado para la práctica deportiva. Además, las nuevas luminarias de bajo consumo y el marcador electrónico de última generación ya están instalados, dotando al pabellón de un aire moderno y eficiente.

La reforma también incluyó la renovación de la cubierta, que se encuentra ya en su fase final. Este cambio permitirá resolver los problemas de filtraciones y mejorará considerablemente el aislamiento térmico del pabellón, alargando la vida útil de la instalación y contribuyendo al ahorro energético.

La alcaldesa también expresó su agradecimiento al instituto IES Antón Alonso Ríos por su comprensión durante todo el proceso de obras, y subrayó la importancia de este proyecto para el municipio, «Estamos cerca do final das obras e ultimando os detalles para que o pavillón sexa unha instalación de referencia, adaptada ás necesidades deportivas e educativas de todos os veciños.»

Para hacer posible esta importante reforma, el Concello de Tomiño consiguió que parte fuera financiada a través de una subvención obtenida de la Diputación de Pontevedra, lo que permitió avanzar en el proyecto y mejorar las infraestructuras del municipio.

Con las obras a punto de finalizar, el Pabellón de A Carballa se perfila como un espacio renovado, seguro y eficiente, listo para seguir siendo el corazón de la actividad deportiva y educativa en Tomiño.