El gobierno de Tomiño aprobó varias medidas destinadas a ayudar a pasar las fiestas de Navidad en mejores condiciones a las familias que lo necesiten.

Por una parte, se repartirán “Paquetes de Nadal” a 32 familias (88 personas) con una inversión total de 3.560 euros. Con estos paquetes, cada familia podrá realizar sus compras de Navidad en comercios locales, una manera más de apoyar a las casas comerciales de la villa.

Por otra parte, se repartirán ayudas para adquirir “Agasallos de Nadal”, de las que se beneficiarán 30 familias (50 personas). La partida total para estos 30 paquetes asciende a 1.600 euros.

Deste xeito, tentamos contribuír a que as familias de Tomiño con menos recursos, poidan gozar tamén dunhas festas de Nadal dignas, nas que non falten nin a comida nin os agasallos, sobre todo, para os nenas e nenos, que son os que máis as desfrutan”, explica la concejala de Benestar Social, Cristina Martínez.

Por otra parte, se aprobaron también ayudas para la compra de material escolar, de las que se beneficiarán también 30 familias (47 escolares concretamente), con una partida total de 3.000 euros.