Tomiño preparase para su «Nadal voluntario, Nadal solidario’’. En colaboración con el Centro de Día y con las residencias de la tercera edad, el grupo de voluntariado de la OMIX del Concello viene de poner en marcha una campaña especial para llevar el espíritu de la Navidad a los corazones de las personas mayores del municipio. “Queremos encher de sorrisos estas festas, especialmente para as nosas avoas e avós, persoas que tanta importancia teñen para todas e todos nós”, destaca la alcaldesa, Sandra González.
Para llevarla a cabo, se buscan vecinos y vecinas voluntarias que preparen regalos hechos preferiblemente a mano junto con una nota manuscrita personalizada que se harán llegar a cada una de las personas usuarias de estos centros tomiñeses, pequeñas expresiones de cariño y calidez en un momento del año tan especial.
Las personas interesadas en participar en esta iniciativa pueden inscribirse ya a través de la web municipal. Una vez realizada la inscripción, el Concello contactará con todos los voluntarios participantes para darle información más detallada de la persona mayor asignada.