Un año más, la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) de Tomiño quiere conmemorar el 17 de mayo con ingenio y creatividad alrededor de la lengua y literatura gallega.

Por este motivo, convoca una nueva edición del Concurso de Deseño da Camiseta del Día das Letras Galegas 2022. El dicho diseño será libre y abierto y se valorará que sea atractivo, inspirado y que busque la promoción del uso y la normalización del idioma gallego.

La OMIX aclara que el diseño estará pensado para colocarse únicamente en la parte delantera de la camiseta y tendrá que ser de un sólo color a estampar sobre fondo blanco.

Como viene siendo habitual, todas las personas que participen y envíen su creación, serán agasajadas con una camiseta con el modelo ganador serigrafiado. Además, la persona autora de la camiseta contará con la difusión de su creación, tanto en las redes sociales, como en los diferentes medios de comunicación.

“A nosa intención é plasmar nunha frase ou nun deseño gráfico/debuxo algo que defenda ou poña en valor a nosa lingua”, explica la concejala de Xuventude, Fátima Rodríguez.

La frase o diseño ganadora será serigrafado en 800 camisetas que serán repartidas, gratuitamente, entre las personas que participen en las actividades organizadas con motivo del Día das Letras Galegas.

La fecha tope para enviar los diseños (al correo electrónico omix@tomino.gal) es el domingo 8 de mayo.

La persona ganadora podrá escoger entre tres regalos:  Tablet Lenovo Tab M10 HD con 2/32 y Android; Airpods de Apple, o un altavoz Muse M1915 DJ party box troley.