Tomiño viene de conseguir una subvención de un millón de euros del PONE2030, un plan extraordinario de la Diputación de Pontevedra con el que se busca transformar los ayuntamientos para seguir avanzando en la ejecución de la Agenda 2030.

A través del proyecto beneficiado, denominado ‘Integra Tomiño’, el Concello llevará a cabo la rehabilitación energética de la Casa de la Cultura e implementará mejoras en el espacio público de todo el entorno.

Dentro del proceso de evaluación de los proyectos presentados, la propuesta de Tomiño alcanzó la octava mejor puntuación entre las 40 iniciativas finalmente subvencionadas. De este modo, el Gobierno municipal continuará transformando Tomiño para convertirlo en un ayuntamiento más sostenible a través de esta ayuda que “representa un importante impulso para o desenvolvemento e revitalización do municipio”.

Con una inversión total de 1,3 millones de euros, el proyecto ‘Integra Tomiño’, no sólo abarcará la rehabilitación energética de la Casa de la Cultura, sino también la mejora y acondicionamiento de todo el espacio adyacente situado delante del edificio de Benestar Social, en la calle República Argentina, y en la vía ubicada detrás de la Casa de Cultura, hasta el Centro de Día. La propuesta busca la integración de equipamientos a través del espacio público con el objetivo de crear un entorno cohesionado y funcional para disfrute del vecindario.

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, mostró su satisfacción “por este importante investimento no noso concello, que nos permitirá levar adiante un proxecto que mellorará e modernizará a infraestrutura existente e creará un espazo máis accesible e atractivo para a veciñanza”.