Tomiño celebra el día contra la violencia de género con mariposas, teatro y poemas

El Concello de Tomiño celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género, con una serie de actos conmemorativos a cargo de distintos colectivos.

El día 25 de noviembre a las 12 horas, alumnado del IES de Tomiño, presentará en la Plaza do Seixo, el trabajo “Bolboretas”, símbolo de las mujeres asesinadas.

Ese mismo día, a las 20:30 horas, en el mercado municipal, habrá una lectura de poemas a cargo de mujeres tomiñesas, y a las 21.00 horas, Vero Rilo, del grupo Daboapipa, interpretará la obra teatral “As Lavandeiras”.

A las diez de la noche, en los soportales del comprado, Concerto de Checho, organizado por ADAVAS Baixo Miño.

Los actos, organizados por la Oficina de Igualdad municipal, en colaboración con la Diputación de Pontevedra, continuarán el día 30 de noviembre, con la charla-presentación de la dicha oficina de igualdad, para informar sobre los recursos y servicios de asesoramiento y asistencia a mujeres. Será a las 19:00 horas, en la casa de la cultura.

Por último, los días 1 y 2 de diciembre, se celebrará el taller “Acción social fronte á violencia de xénero”, a cargo del colectivo ADAVAS. También en la Casa de la Cultura, a partir de las siete de la tarde.