Tomiño se prepara un año más para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente que si conmemora el 5 de junio con un montón de actividades para toda las edades con las que disfrutar de la naturaleza, aprender y colaborar con la preservación del medio.

El Concello organiza una intensa Semana del Medio Ambiente, ‘Tomiño Natural’ centrada en la biodiversidad y en la importancia de la conservación de las especies para que los ecosistemas mantengan su equilibrio natural, “unha responsabilidade compartida entre todos e todas para garantir a vida e a economía futura”, cómo señala la concejala de Medio Ambiente, Ana Belén Casaleiro.

La Semana del Medio Ambiente arrancó con una ruta diseñada para conocer los árboles singulares del Concello de Tomiño, un recorrido con dificultad baja que permitió a todos los participantes aprender más sobre el entorno natural con una visita guiada de la mano de ‘Onde viven os contos’.

Naturaleza y arte caminarán también de la mano esta semana con la exposición ‘Suso Cubeiro: debuxos, natureza e lendas’, una muestra que se podrá ver en el mercado de Tomiño hasta el próximo 9 de junio en la que además de las obras del artista tomiñés, el público encontrará un recetario a favor de la biodiversidad con varias claves para proteger nuestro entorno natural.

Será de la mano del propio Suso Cubeiro que los pequeños podrán aprender a dibujar aves con dos talleres infantiles en los que niños trabajarán en unas nociones básicas del dibujo de pájaros. Será en dos turnos: la primera el miércoles 5 de junio a las 17.00 horas en los soportales del mercado de Tomiño y la segunda el domingo 9 a las 17.00 horas en la PrazaCultura de Goián al amparo de la XIX Feira de Cultivos do Baixo Miño. Los talleres tendrán plazas limitadas y será imprescindible inscribirse a través de los formularios habilitados en la web municipal.

Las actividades de la Semana del Medio Ambiente finalizarán con un nuevo taller en la Feira de Cultivos el sábado 8 a las 11.00 horas. Conducido por la Asociación Naturalista Baixo Miño, Anabam, la actividad va dirigida a niños acompañados y contará con plazas limitadas. Las personas interesadas pueden inscribirse ya a través del formulario habilitado en la web de la Feira de Cultivos do Baixo Miño.