A las ocho de la tarde de hoy tendrá lugar en el Salón de Plenos del Concello de Tomiño, la sesión común con 11 puntos en la Orden del Día. Entre ellos figura una modificación de créditos financiada con remanente líquido de tesorería para gastos generales, por valor de 668.556,59 euros, que permitirá enfrentar diferentes proyectos y obras; algunas de singular importancia, como la mejora de la eficiencia energética de la conocida como Casa da Teonila, en Goián (140.000 euros), edificio de arquitectura indiana situado al lado de la plaza de la parroquia que adquirió el Concello hace un tiempo.

Otra partida muy importante es la dedicada al acondicionamiento del área de juegos infantil y juvenil del Campo da Feira (200.000 €);  obra que se llevará a cabo después de la remodelación del entorno del parque realizada en estos últimos meses con el fin de integrar este espacio de ocio a la zona de O Seixo. Además de zona de juegos infantiles habrá un skate park, nueva iluminación, etc.

También están contempladas varias obras de mejora en las parroquias con el propósito de acondicionar espacios públicos y mobiliario de zonas verdes, mejorar las canalización de aguas pluviales, etc. (165.078,70 €).

Poner último, es significativa la partida de casi 90.000 euros destinada a la creación de dos áreas de servicio para autocaravanas (una en Tomiño centro y otra en Goián).

Asimismo, forman parte de la Orden del Día varias mociones de la oposición y una del Grupo Municipal del BNG sobre el tema del Sáhara; la firma de un convenio sobre la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales)y una declaración solicitada por la plataforma SOS Sanidad Pública.