Agrupación Musical de Goián
AGRUPACIÓN MUSICAL DE GOIÁN

Con el mes de abril llega la programación cultural de primavera organizada por el Concello de Tomiño, con la colaboración de la Diputación Provincial.

La primera de las propuestas tendrá lugar el día 1 de abril, con el III III Encontro Minho-Galiza, un debate sobre la música gallego-portuguesa y de las palabras que transporta para la interculturalidad y la identidad de la lengua, organizado por la Universidade do Minho (Braga) con el apoyo del Concello de Tomiño, Xunta de Galicia, Radio Municipal de Tui y Radio Universitaria do Minho.

Al mismo tiempo, el mercado municipal acogerá también a partir del 1 de abril, la exposición Os Espantallos ao Vento no Camiño”, en la que participa una veintena de artistas luso-galaicos. La muestra, con más de 20 artistas gallegos y portugueses, forma parte del proyecto “Retorno de los cuidadores de las huertas al Camino de Invierno”, del rosaleiro Manuel Estévez , y cuenta con la colaboración del artista tomiñés Basilio Calzado.

El sábado 8 de abril, habrá teatro con Producciones Excéntricas y su obra “Los amores de Jaques el fatalista”. Será en el Auditorio de Goián a las 22.00 horas. Entrada 5 euros, que se podrá adquirir en la taquilla una hora antes de la función.

Teatro también el sábado 22 de abril, con Avento Producciones y “Como sobrevivir a una apocalipsis zombi”. Auditorio de Goián. 22.00 horas. Entrada 3 euros.

Siguiendo con la programación cultural de primavera, Producciones Chévere traerá “Las hijas bravas”. Auditorio de Goián. 22.00 horas. Entrada 5 euros.

El miércoles 17 de mayo, Día das Letras Galegas, dedicado a Carlos Casares, la Agrupación Musical de Goián ofrecerá, a las 12:00 horas, un concierto. Habrá talleres y venta de libros en la Praza do Seixo.

El viernes 19 de mayo, Luis Bará presentará su libro “No des a esquecemento”. Será a las 21.00 horas en el mercado municipal.

Por último, el sábado 20 de mayo, cerrará la programación de primavera el Teatro Lope de Vega, con “Padre no hay más que uno”. Auditorio de Goián. 22.00 horas. Entrada 2 euros.