Tomiño concede ayudas a entidades de carácter social

El Concello de Tomiño concede una línea de ayudas a entidades de carácter social que favorece a más de 1.000 usuarios de las entidades beneficiadas.

Las bases para la concesión de las ayudas priorizaban el interés social y el programa de actividades desarrolladas por los colectivos presentados, así como el número de beneficiarios directos e indirectos.

Siguiendo estos criterios, la comisión técnica resolvió conceder ayudas a las siguientes entidades: Banco de Tapóns, Asociación de Discapacitados do Baixo Miño Vontade, Asociación Asistencial SOS Tomiño, Asociación Érguete Baixo Miño, Asociación Española contra el cáncer, Solidaridade Galega co Pobo Saharawi, Asociación Galega de Hemofilia y Fundación Las Samaritanas.

Además, de esta línea de subvención a entidades de carácter social, el Concello de Tomiño desde el área de servicios sociales apoya con ayudas para alimentos a las familias más necesitadas con menores a cargo.

Para los más mayores, el Ayuntamiento de Tomiño ofertó un programa de balnearios diurnos del que más de 40 vecinos de Tomiño mayores de 50 años se beneficiaron. Esta actividad promueve alternativas saludables para los más mayores y de las que muchos no se podrían beneficiar de no ser por estos programas específicos.