El Concello de Tomiño conmemora el Día del Libro con la convocatoria de un concurso de reseñas bibliográficas. Organizado por la Concejalía de Cultura, a través de la OMIX (Oficina Municipal de Información Xuvenil), las personas que se anoten tendrán la posibilidad de escoger entre dos libros: “Los besos en el pan”, de Almudena Grandes, y “Sen Piedade”, de Pedro Feijóo.

Para participar en el concurso es necesario leer una de las obras y luego escribir una reseña de entre 500 y 700 palabras. Por último, hacerse una foto con el texto elegido y luego, lógicamente, enviar la reseña y la foto a la OMIX por medio de correo electrónico antes de 10 de mayo (omix@tomino.gal)

La persona ganadora recibirá un bono por 50 euros para gastar en la librería “Novidades” de Tomiño, además de ver publicada su reseña en las redes sociales municipales.

Además, la concejalía de Cultura de Tomiño ofrece un 10% de descuento en todos los textos literarios, en colaboración con la librería Novidades, que añade otro 10% de rebaja adicional, para quien compre un libro el día 23 de abril.

Club de Lectura Juvenil

La OMIX ofrece, a través del programa de voluntariado local, un club de lectura gratuita que tendrá lugar el primer viernes de cada mes en horario de 16.30 a 17.30 horas. Ya está abierto el formulario de inscripción en la página web del Concello.

La actividad, especialmente dirigida a público juvenil, consistirá en la lectura de diferentes temáticas y en el fomento del uso de la lengua gallega, de la lectura y del pensamiento crítico. Se llevará a cabo en el local de la OMIX de Tomiño desde el mes de mayo (o junio) hasta final de año. Será todos los primeros viernes de mes en horario de 16.30 a 17.30 horas y las plazas serán limitadas.