“Antes de que llegue la bestia”, el último trabajo de la Compañía Ensalle, es la obra seleccionada por la Concellalía de Cultura para conmemorar el Día Internacional de la Danza (29 de abril) en Tomiño.

Esta obra multidisciplinar combina lenguajes como el teatro, la danza y el audiovisual, y contiene un transfundo socio-político inherente al quehacer escénico de la compañía.

La pieza escénica que se podrá ver este sábado a las 21:00 horas en el Auditorio de Goián, tiene una duración de 60 minutos, y cuenta con la colaboración del colectivo audiovisual “Terrorismo de autor”.

“Besta é a palabra clave da peza. A “besta” política e económica, a “besta” social, o que deixou a “besta” nos nosos corpos, a miña “besta”, explican los autores de la obra. “A mirada sitúase no contexto socio-político actual: como está construído o sistema no que vivimos, como nos afecta, como nos relacionamos con el, como podemos evidenciar á “Besta”, como podemos destruír a evidencia”, añaden.

Ensalle es una compañía de creación contemporánea nacida en Madrid en 1995 y asentada en Vigo desde 2003. Sus creaciones, son el resultado de un trabajo de continuidad y en evolución permanente, llevando a la escena propuestas que mezclan lenguajes con un contenido socio-político y vital. Sus creaciones fueron presentadas en espacios y festivales a lo largo de toda de España, México, Chile, Argentina, Uruguay, Portugal, con gran éxito.

  • Fecha: Sábado 30 de abril
  • Hora: 21:00 horas
  • Edad: Público adulto, a partir de 16 años.
  • Lugar: auditorio de Goián
  • Precio: 5€