CEDIDA // Una senda en Tomiño

El gobierno municipal viene de llegar a un acuerdo con la Consellería de Infraestructuras para la cesión al Concello de una de las calles de la parroquia, ahora de titularidad autonómica, a cambio de que la Xunta de Galicia se encargue de las obras para la creación en la zona de una senda peatonal y ciclista en Forcadela.

Para llevar adelante el proyecto, el Concello necesita a disposición de alrededor de una veintena de terrenos, todos ellos “fincas pequeñas de entre 4 y 6 metros de ancho”.

El concejal de obras y saneamiento, Francisco Campos, y la concejal, Ana Cristina Martínez, se reunirán este jueves 15 de marzo en la Casa dos Mestres con los cerca de 20 propietarios de los terrenos afectados para explicarles el proyecto y hablar de la cesión de unas propiedades que ocuparían en total alrededor de cien metros cuadrados.

El proyecto contempla la creación de una senda peatonal y para ciclistas señalizada que vaya desde la antigua Casa dos Mestres hasta el aula del CRA Mestro Manuel Garcés en Forcadela, lo que dejaría todo el centro de la parroquia bien comunicado y mejoraría los accesos y la seguridad para los peones. La senda podría extenderse hasta la iglesia, aunque esa zona ya cuenta con aceras para garantizar la seguridad de los vecinos.