La Asociación de Autónomos de Comercio, Hostelería e Industria de Tomiño (ADETO) pondrá el punto y final a la campaña «As cores do outono no comercio local» este viernes, 30 de octubre, con una jornada especial inspirada en el Samaín. La iniciativa busca llenar de ambiente las calles comerciales del municipio y animar a la ciudadanía a seguir descubriendo y apoyando los negocios de proximidad.
Durante esta última jornada, ADETO invita a los establecimientos participantes a sumarse al tradicional «truco o trato», ofreciendo un pequeño detalle a su clientela para contribuir a crear un ambiente festivo en el comercio local.
El viernes será también la última oportunidad para entregar las tarjetas de la campaña completadas con tres adhesivos de colores diferentes, obtenidos en los establecimientos adheridos. Las tarjetas podrán depositarse hasta las 19:00 horas en cualquiera de los comercios participantes.
El sorteo final se celebrará esa misma tarde, a las 20.30 horas, y permitirá repartir tres vales de compra de 25 euros cada uno, que podrán utilizarse para realizar compras en los negocios locales.
ADETO anima a toda la vecindad a participar en esta última jornada: visita los comercios adheridos, completa tu tarjeta con los tres adhesivos de colores diferentes y entrégala antes de las 19.00 horas para entrar en el sorteo. Además, podrás disfrutar del ambiente de Samaín y sumarte al tradicional «truco o trato».
La campaña comenzó el pasado 15 de octubre con el objetivo de incentivar las compras en los negocios de proximidad y fomentar que la clientela conozca diferentes establecimientos de Tomiño. Para facilitar este recorrido, las tarjetas incluyen en su reverso el Mapa do Outono Comercial, que permite localizar los negocios participantes e identificar los colores que tiene asignados cada uno.
La programación se completa con el reto fotográfico «As cores do outono en Tomiño», una propuesta que invita a compartir imágenes relacionadas con esta estación y con el comercio local. Entre todas las personas participantes se sorteará también un vale de compra de 25 euros, cuyo ganador se conocerá el 30 de octubre.
Con esta jornada de cierre, ADETO pretende reforzar la visibilidad de los establecimientos locales y recordar la importancia de apoyar al comercio de proximidad, especialmente a través de iniciativas que combinan la participación ciudadana con actividades vinculadas a las tradiciones y al calendario festivo.
La campaña «As cores do outono» está cofinanciada por la Xunta de Galicia y el Concello de Tomiño.
