Pistas deportivas en O Mosteiro, Tomiño

Ya están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra ( BOPPO) las bases para las subvenciones municipales dirigidas a entidades sin animo de lucro que desarrollan a lo largo de 2018 actividades sociales, culturales y deportivas, así como para deportistas individuales.

A través de estas ayudas, el Concello de Tomiño invertirá 95.000 euros para apoyar y promover todas aquellas actividades que repercutan en el desarrollo del municipio y que contribuyan al fomento de los intereses de los vecinos de la villa, en especial al bienestar social de la ciudadanía, a la promoción de la cultura y al fomento del deporte.

40.000 euros en ayudas deportivas

El gobierno municipal destinará 40.000 euros a entidades sin animo de lucro y deportivas individuales con la finalidad de fomentar la práctica deportiva, la participación en competiciones oficiales y el desarrollo de actividades deportivas durante todo el año. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto en el Concello de Tomiño durante 30 días después de su publicación, finalizando el 2 de abril.

En este caso serán subvencionables los gastos federativos correspondientes a la temporada, los gastos de arbitraje, los de transporte y alojamiento relacionados con la asistencia a competiciones deportivas, los de mutualidades y seguros, los de material deportivo de carácter fungible o de carácter inventariable y los gastos de equipación y atuendo deportivo

Cuando la subvención sea solicitada para deportistas individuales de Tomiño estos tendrán que ser reconocidos a nivel gallego, estatal o internacional.

Presupuesto de 40.000 euros para subvenciones culturales

Por su parte, el Concello de Tomiño también destinará un presupuesto de 40.000 euros a ayudas municipales para entidades sin animo de lucro para la realización de actividades culturales durante el año 2018, con las que se busca contribuir al desarrollo de proyectos o actividades culturales que fomenten los intereses generales o sectoriales de los vecinos, con especial atención a la promoción o recuperación de la cultura y tradiciones local.

El plazo para la presentación de solicitudes empezará al día siguiente a su publicación en el BOPPO, el 12 de marzo, y finalizará en el plazo de un mes natural. Las ayudas en este campo estarán destinadas a la realización de actividades por asociaciones culturales, vecinales y juveniles, la actividades de recuperación y difusión del patrimonio cultural, de promoción de los productos agrícolas y gastronómicos de la zona, a la recuperación de espacios naturales o de ocio y a otros proyectos de especial interés cultural y social.

Sin embargo, quedan específicamente excluido del uso de estas ayudas para la adquisición, reparación o mantenimiento de bienes de inmovilizado; para el consumo eléctrico, telefónico y similares; para la celebración de fiestas parroquiales; para gastos derivados de comidas o que no estén directamente vinculados a la actividad objeto de la subvención; así como para saldos deudores de las cuentas bancarias, de procedimientos judiciales, impuestos, recargos y sanciones administrativos.

15.000 euros para actividades sociales

El Concello destinará 15.000 euros para subvenciones a entidades sin animo de lucro para la realización de actividades que promuevan el bienestar social de la ciudadanía a través de acciones de prevención, asistencia, incorporación social, fomento y sensibilización de la participación ciudadana dentro del ámbito de los Servicios Sociales durante el 2018.

Las solicitudes pueden presentarse desde este 13 de marzo, día después de la publicación en el BOPPO, y finalizará en el plazo de un mes natural. A través de estas ayudas el Concello quiere ayudar a financiar los gastos de proyectos de atención a la discapacidad y a los menores, de apoyo a la dinámica familiar, de voluntariado social, de atención a la toxicomanía, de prevención de situaciones de violencia intrafamiliar, de promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, de atención a la inmigración y la minorías étnicas y otros proyectos de especial interés social en los que esté justificada la financiación municipal.